El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propuso como resultado de su gran Acuerdo Nacional la creación de un Consejo Nacional para la Recuperación Económica, en donde participen todos los sectores, para que “nadie se quede atrás”.
Al presentar el Gran Acuerdo Nacional, que surge de la relatoría de 11 mesas, 265 panelistas, donde se engloban 68 propuestas para enfrentar la crisis por el Covid-19 en el país, el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, apuntó que este ejercicio refleja colaboración para salir de esta crisis y la única manera es hacerlo unidos.
“Tenemos un solo enemigo común que es la crisis sanitaria y las consecuencias económicas que la crisis nos ha dejado, tenemos que estar unidos, fortalecidos y sacar nuestra solidaridad para enfrentar la problemática”.
Destacó que “nunca estaremos en desacuerdo en que se proteja a los más desfavorecidos, en que las personas que tiene menos reciban el apoyo de todos los mexicanos, pero siempre estaremos de acuerdo en que debe haber un sistema que funcione y nos de crecimiento y posibilidades de salir de esta crisis”.
Confió en que las propuestas se traduzcan en políticas públicas; “queremos colaborar con nuestra autoridad, porque juntos tenemos que salir del problema”.
LEG