Foto: Archivo Informó que los gobernadores de Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato han sostenido pláticas con la administración federal para tal fin y, con ello, evitar una mayor pérdida a mediano plazo  

Por separado y con el fin de reactivar la economía interna, los senadores del PAN y Morena pidieron al Gobierno federal, considerar la industria automotriz como una actividad esencial.

Mientras que la industria textil y del calzado, podrían fabricar insumos para el personal médico, indicaron.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, solicitó al Consejo de Salubridad General y a la Secretaría de Hacienda, incluir a las industrias del vestido y el calzado, y a las Pymes dedicadas a la textilería, en la fabricación de insumos de carácter hospitalario.

En tanto, la senadora del PAN, Martha Márquez, alertó que el sector automotriz tendrá pérdidas estimadas en 110 mil millones de pesos por la pandemia.

Por ello, pidió a la Secretaría de Economía incluir a esta industria en el catálogo de actividades esenciales decretado tras la emergencia sanitaria declarada el 30 de marzo pasado.

Informó que los gobernadores de Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato han sostenido pláticas con la administración federal para tal fin y, con ello, evitar una mayor pérdida a mediano plazo.

LEG