La Premier League prohibirá los festejos en grupo como parte de las nuevas medidas que se pondrían en marcha para reanudar la liga de futbol y podría extenderse a un periodo de por lo menos un año para evitar los contagios de Coronavirus.
Según el diario británico The Telegraph, como parte del nuevo protocolo para que se vuelva a jugar futbol, se prohibirán los cambios de camiseta, escupir en el terreno de juego y los festejos en grupo.
Cabe destacar que la Premier League suspendió la actividad el 13 de marzo, sin embargo, tres clubes de Londres -Arsenal, West Ham y Tottenham Hotspur-, junto con Brighton, ya han reabierto sus campos de entrenamiento, lo que permite un retorno limitado a las prácticas cumpliendo con los protocolos de distanciamiento social.
Esos clubes dicen que los jugadores solo usarán instalaciones de campo al aire libre para trabajos individuales y no participarán en actividades grupales.
Los clubes de la Premier League no esperan un reinicio de los partidos al menos hasta junio. Dado que la prohibición de reuniones masivas probablemente sea una de las últimas restricciones que se eliminarán, los partidos reprogramados podrían jugarse a puerta cerrada, posiblemente en campos neutrales.
También te podría interesar:
Proponen “pintar de amarillo” a futbolistas que escupan en el campo de juego
DAMG