Ante los recientes contagios de Covid-19 en las áreas de seguridad y el Canal del Congreso, el Senado de la República y la Cámara de Diputados determinaron restringir “al máximo” el acceso a las instalaciones de ambos recintos.
La presidenta de la Mesa Directiva en la Cámara alta, Mónica Fernández, informó que solicitó a la Secretaría de Servicios Generales limitar al máximo el acceso a las instalaciones de su sede en tanto pasa el pico de la pandemia.
“Nadie debe ponerse en riesgo. Tenemos que ser responsables. Los recientes casos de contagios al interior del Senado y la Cámara de Diputados nos obligan a actuar con seriedad, sensatez y prudencia”, expresó la senadora.
En tanto, luego de conocerse que el titular de la Dirección General de Resguardo y Seguridad, que tiene a su cargo 246 elementos, dio positivo a Covid-19; el coordinador de los diputados federales del PRI, René Juárez, recomendó a sus legisladores, personal de apoyo y colaboradores a no acudir a San Lázaro durante los próximos 15 días, con el fin de no poner en peligro su salud.
Recordar que esta semana, Clemente González, trabajador del Canal del Congreso, falleció por Covid-19.
LEG