La alcaldía de Tlalpan inició en redes sociales la campaña “Susana Convivencia“, a fin de fortalecer el programa “Susana Distancia” del Gobierno de México; el proyecto de la alcaldía promueve entornos de inclusión, respeto y no violencia en los hogares por la emergencia sanitaria por COVID-19.
“Susana Convivencia” está a cargo de los facilitadores del programa social “Sembrando Salud en la Niñez de Tlalpan”, quienes por medio de títeres apelan a cinco ejes fundamentales como la distribución y cooperación en el hogar de todos los integrantes de la familia y el fomento al buen trato y la no violencia.
#SusanaConvivencia es una campaña que implementamos para fortalecer la interacción respetuosa entre las y los tlalpenses, haciendo hincapie en la práctica de los valores tales como la solidaridad, fraternidad y generosidad. 👨👩👧👦
Vía: @milenio 👉🏼 https://t.co/oQEhXRjaCu pic.twitter.com/xUQdvM4Di6
— Alcaldía Tlalpan (@TlalpanAl) May 8, 2020
Asimismo, el fortalecimiento de la comunidad, a partir de la puesta en práctica de valores como la solidaridad, fraternidad y generosidad, para apoyar a las poblaciones más vulnerables en esta continencia como personas mayores y personas con discapacidad y el cuidado de los animales de compañía.
“Mientras la campaña de ‘Susana Distancia’ fortalece las medidas preventivas ante el COVID-19 principalmente fuera del hogar, ‘Susana Convivencia’ promueve ambientes libres de violencia, discriminación o cualquier otra conducta que transgreda la armonía en familia dentro del hogar”, informó en un comunicado.
ica