FOTO: PIXABAY Este virus, indicaron que se transmitía por medio de heces fecales que se podía encontrar en el agua y ambiente  

Científicos de enfermedades infecciosas de la Universidad de Hong Kong, en 2018 hallaron un paciente con una inusual enfermedad.

 

Se trata de un hombre de 56 años, que se había sometido a un transplante de hígado, el cual mostraba funciones hepáticas anormales, sin alguna causa.

 

En las pruebas encontraron que su sistema inmunitario estaba respondiendo a la cepa de hepatitis E, sin embargo, no pudieron dar con el tipo de virus humano de HEV en su sangre.

 

Detallaron que la hepatitis E, es una enfermedad hepática que causa los síntomas de fiebre, ictericia y un grave agrandamiento del hígado.

 

Este virus viene principalmente de cuatro especies, mismas que circulan en diferentes animales, pero en ese momento, sólo uno de los cuatro infectada a los humanos.

 

Luego de que las pruebas del virus dieron negativo sobre que provenía de humanos, reseñaron el test y dieron con que venía de la rata, por lo que ahora existe el contagio de ratas a humanos.

 

Este virus, indicaron que se transmitía por medio de heces fecales que se podía encontrar en el agua y ambiente, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Con información de CNN.