Foto: Cuartoscuro / archivo La labor del personal en el refugio temporal está enfocada a la higiene, elaboración de alimentos y seguridad, además, se les informó sobre los protocolos preventivos  

La Secretaría de Salud del Gobierno de Baja California Sur capacitó al personal responsable de efectuar labores asistenciales en el refugio temporal que se habilitó en la Casa del Estudiante Sudcaliforniano de La Paz, que atenderá a pacientes confirmados por Covid-19 que no requieren hospitalización por presentar sintomatología leve.

La preparación del personal se realizó a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Este espacio temporal para personas con resultados positivos por coronavirus sin complicaciones respiratorias, se habilitó para quienes tienen una vivienda de reducidas dimensiones y prefieren seguir el resguardo en un espacio alterno, a fin de evitar riesgos de contagios en su hogar, indicó la titular de Coepris, Blanca Pulido Medrano, al encabezar esta capacitación.

La funcionaria dijo que en este curso se dio información puntual sobre los protocolos preventivos y de seguridad que deben seguir en el desempeño de funciones como es limpieza y desinfección de espacios, preparación de alimentos, así como resguardo y cuidado de las instalaciones.

También fueron instruidos sobre las buenas prácticas sanitarias para la preparación de alimentos y sobre las medidas de sana distancia y de higiene básica que deben seguirse en todo momento para evitar la incidencia de enfermedades infecciosas.

“Son conocimientos que les permitirán cuidar su salud durante el desempeño de sus labores, pero también al interior de sus hogares”, comentó Pulido Medrano.

Enfatizó que el seguimiento médico de los pacientes atendidos en este refugio será realizado por las brigadas de respuesta inmediata de la Secretaría de Salud de la entidad.

Esta capacitación contribuirá a que se proporcionen en condiciones de seguridad y calidad estos servicios asistenciales para personas vulnerables con Covid-19, finalizó la titular de Coepris.

LEG