Foto: Reuters Hasta el momento han reportado agresiones a medios de comunicación, se informó que una niña de 12 años fue arrestada, y un estudiante periodista de 13 años fue detenido  

En recientes días, medios internacionales empezaron a reportar que policías con equipo antidisturbios dispersaron grandes multitudes en Hong Kong.

 

En varias publicaciones, se observan a oficiales corriendo por las calles de Mong Kok, pidiendo a la gente retirarse.

 

Anteriormente la autoridad local había prohibido una manifestación que tendría lugar este domingo,  debido al distanciamiento social recomendado por el virus.

 

Los organizadores anunciaron el miércoles que la protesta sería cancelada y añadieron «Nuestra determinación de luchar por la democracia y la libertad no flaqueará en lo más mínimo por la prohibición de recolección del gobierno».

 

Usuarios denominaron el evento como «excursión del Día de la Madre» o «Independencia de Hong Kong, la única salida».

 

A pesar que Hong Kong no ha registrado persona locales infectadas en las últimas dos semanas, ha aumentado la aglomeración de los ciudadanos en centros comerciales y principales avenidas.

 

 

La policía local instaló cordones cerca del muelle de Star Ferry, operador de servicios de ferry de pasajeros y una atracción turística en Hong Kong.

 

Multitudes se desplazaron al centro comercial de Harbor City, levantando sus manos para señalar «Cinco demandas, ni una menos», mientras cantaban consignas familiares de protesta que incluían «Hongkongers, vengarse» y «Liberar Hong Kong, la revolución de nuestros tiempos».

 

“Me siento muy triste por muchos [camaradas], como los que han sido encarcelados y los exiliados en Taiwán. Hong Kong es su lugar de nacimiento, no deberían verse obligados a abandonar este lugar. El gobierno no tiene derecho a suprimir nuestro derecho a decir lo que queramos», relató una mujer de 50 años a medios locales.

 

Hasta el momento han reportado agresiones a medios de comunicación, mientras un locutor informó que una niña de 12 años fue arrestada, y un estudiante periodista de 13 años fue detenido.

 

 

AR