Foto: Twitter @tarangosbb Cotsco anunció que los días 9, 10 y 11 de mayo no daría servicio, por lo que desde días previos los clientes formaron largas filas para abastecerse  

Afuera de diversas tiendas comerciales en Ciudad Juárez se registraron largas filas de compradores luego de que se pusiera en marcha un operativo para reorganizar los establecimientos para mantener las recomendaciones de sana distancia.

 

En días pasados, la Oficina de Gobernación de Chihuahua implementó el operativo con el fin de bajar el riesgo de contagios de Covid-19; sin embargo, en tiendas como Cotsco, la cual anunció previamente que los días 9, 10 y 11 de mayo no daría servicio.

 

Desde el pasado 7 de mayo, en las instalaciones de la tienda, los clientes esperaban en el estacionamiento manteniendo el distanciamiento recomendado, además los empleados repartieron gel antibacterial y con un megáfono informaban cuando algún producto se terminaba.

 

 

A días del Día de las Madres, los juarenses acudieron a comprar lo necesario para la celebración; aunado a ello establecimientos en que se vendían bebidas alcohólicas registraron gran afluencia tras la reactivación de la venta de cerveza.

 

Maribel Hernández, titular de la Oficina de Gobernación de Chihuahua, afirmó que algunos compradores han tomado estas salidas como paseos y han abarrotado las tiendas de productos esenciales.

 

 

“Si está permitido que se hagan filas, pero solo podrán estar hasta 100 personas ya que hemos encontrado hasta 180 o 200 personas, las cuales ingresan en un lapso de 20 a 30 minutos y una vez conforme vaya bajando la fila podrán ir ingresando las personas que tengan su número”, señaló para medios locales.

Añadió que se buscará que los clientes puedan esperar su turno de entrada desde sus vehículos, para evitar que se expongan a posibles contagios, así como a una insolación o deshidratación.

 

 

 

 

 

Con información de medios

fahl