Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a un hombre que viajaba en un autobús de pasajeros en posesión de 900 mil pesos en efectivo, sin comprobar su legal procedencia.
A la altura del kilómetro 001+800 de la autopista Lic. Benito Juárez, tramo: Culiacán-Las Brisas, los uniformados solicitaron al conductor del autobús que detuviera su marcha para una revisión de rutina.
Uno de los pasajeros mostraba una actitud evasiva e intentaba ocultar una mochila debajo de su asiento y le solicitaron su consentimiento para la apertura de la misma; localizaron diversos fajos de billetes de diferentes denominaciones.
“Al no contar con la documentación para acreditar la legal posesión y traslado, al pasajero le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y quedó a disposición del Ministerio Público Federal”, señaló la vocería de la GN en un comunicado.
Por otra parte Personal de la GN aseguraron tres paquetes con aparente mariguana que están ocultos entre conserva de calabaza, en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Mazatlán.
Al inspeccionar la paquetería los efectivos efectuaron un reconocimiento con un binomio canino quien modificó su comportamiento sobre tres cubetas de plástico que tenían como destino la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Lo asegurado fue trasladado y puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien continuará con las indagaciones.
fahl