El Valencia, equipo donde se presentaron los primeros casos de coronavirus en España, regresó este fin de semana a los entrenamientos. La vuelta coincidió con el 16° aniversario del último título de liga.

Ya habían comenzado a regresar a los campos de entrenamiento el Barcelona y los equipos de Madridtras superar los tests del coronavirus, y ahora fue turno del Valencia, equipo con el que comenzó la ola de casos positivos en la península ibérica.

En las instalaciones de la Ciutat Esportiva, se pudo apreciar a los jugadores realizando ejercicios por separado y siempre manteniendo la distancia que es requerimiento de LaLiga.

Francis Coquelin, jugador francés del cuadro naranjero, ofreció algunas palabras a su regreso a las instalaciones valencianistas. “Hemos estado en casa por dos meses, así que estar disponible para entrenar es una muy buena noticia. Será muy agradable ver nuevamente a mis compañeros aunque sea a la distancia.

Aparecen cinco casos

En un comunicado que emitió LaLiga, se dio a conocer que luego de pruebas a las que fueron sometidos los jugadores de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank, es decir, primera y segunda división, se detectaron cinco casos de coronavirus.

LaLiga guardó el anonimato de los afectados, pero medios españoles soltaron los tres nombres de jugadores que dieron positivo en la máxima categoría. Se trata de Juanmi, Joel Robles y Alfonso Pedraza. Todos futbolistas del Betis.

Aunque el mismo club donde militan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez no reveló los nombres, pero confirmó los casos, se apunta hacia ellos, ya que son quienes no presentaron a los entrenamientos con el resto del grupo. /Redacción

LEG