Pedro Martínez, uno de los mejores jugadores latinos en la historia de la MLB, asumió el reto de crear un fondo para ayudar a las personas más necesitadas en República Dominicana que han sido golpeadas por la pandemia del coronavirus.

La leyenda de los Red Sox hecho a andar el plan bajo su fundación, luego de plantear la idea con otros peloteros dominicanos retirados que se integraron al proyecto. David Ortiz, Adrián Beltré y José Bautista se sumaron de inmediato.

También jugadores que siguen en activo como Albert Pujols, Manny Machado y Edwin Encarnación aportaron para esta noble labor. De hecho, la idea surgió por parte de Encarnación, quien a través de un grupo de WhatsApp compartió la iniciativa.

“Lo que le dije a Pedro y David fue unirnos para llevar ayuda, porque ahora mismos necesita desesperadamente”, declaró Encarnación.

Martínez comentó que era comprensible hacer esta aportación, pues saben bien lo que es surgir de esos extractos. “En situaciones como esta, como una pandemia, nos sentimos comprometidos con nuestro pueblo, porque vinimos desde abajo”.

Cerca de 50 peloteros dominicanos se sumaron a la causa y se ha juntado un millón de dólares, el cual se ha convertido en alimentos y material sanitario.

Hay intención de jugar

Pedro Martínez también reveló que sostuvo una conversación con el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, quien le indicó que se busca la manera de salvar la temporada.

“Hay mucha incertidumbre sobre lo que pasará, pero después de hablar con el comisionado nos dijo que tiene el interés de que se juegue beisbol aunque sea sin aficionados. Aún hay muchas cosas a considerar y la salud es lo más importante”, manifestó.

LEG