Las autoridades de Jalisco informaron la muerte por Covid-19 de Moisés Escamilla “El Gordo May”, líder de zona del cártel de Los Zetas, en el penal de Puente Grande.
Escamilla May presentó problemas respiratorios y un cuadro sintomático que concuerda con el del Covid-19 desde el 6 de mayo, por lo que fue ingresado al área médica del reclusorio y falleció el 8 de mayo, informó personal médico del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 02 del centro penitenciario de Jalisco.
“El Gordo May” era el líder de una célula de Los Zetas, llamada “Zetas Vieja Escuela” y, debido a sus actos delictivos, estaba clasificado como un interno de “alta peligrosidad” en el penal de Puente Grande.
Al narcotraficante se le acusó, entre otras cosas, de traficar cocaína desde Centroamérica hasta Cancún, por vía marítima. También, de cobrar derecho de piso a traficantes de migrantes, comerciantes de productos pirata y vendedores de droga al menudeo.
Escamilla llevaba recluido 11 años y 5 meses de una sentencia de 37 años, tras ser declarado culpable de delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y por su responsabilidad en la decapitación de 12 personas en Cancún, Quintana Roo.
Con información de medios
MFBG