Foto: Cuartoscuro/Archivo Alfonso Ramírez Cuéllar reconoció a la SCJN por declarar inconstitucional la ampliación de mandato -de dos a cinco años- de Jaime Bonilla  

Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de Morena, reconoció a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por declarar inconstitucional la ampliación de mandato -de dos a cinco años- de Jaime Bonilla como gobernador de Baja California.

 

El morenista indicó que un fraude a la Constitución, como se planteaba en la reforma avalada por el Congreso estatal, no debía permitirse ya que violaba la voluntad de la sociedad bajacaliforniana.

 

 

Señaló que la decisión de la Corte refrenda el respeto al orden jurídico y renueva la confianza en las instituciones mexicanas.

 

“Saludó la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto al mandato de Jaime Bonilla. No podía permitirse una reforma ilegal con la que se violaba la voluntad del pueblo de Baja California”, señaló el morenista en su cuenta de Twitter.

 

En sesión virtual, el pleno de la SCJN, se determinó por unanimidad echar abajo la llamada “ley Bonilla” que ampliaba el mandato del gobernador hasta por cinco años. Los ministros consideraron que este reforma es ilegal ya que viola la decisión de la ciudadanía de estado.

 

 

 

 

fahl