Foto: Cuartoscuro / archivo “Es preocupante que precisamente en esta contingencia se cometan más agresiones contra el personal de salud” Mario Delgado  

El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, pidió incrementar las penas –de cinco a 15 años de prisión– como propuso su bancada, para quienes agredan a médicos, enfermeras, camilleros o cualquier personal del sector salud.

Lo anterior al considerar que la pandemia generada por Covid-19 debe ser una oportunidad para fortalecer el sistema de salud mexicano, a través de “leyes más justas para quienes diariamente están en el frente de batalla atendiendo a personas contagiadas”.

El morenista condenó el asesinato de tres trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sucedido este fin de semana en Torreón, Coahuila, y exigió que se castigue a los responsables de estos crímenes.

“Habrá momento de revisar la actuación de nuestro país frente a esta crisis, mientras tanto hay que ayudar desde nuestros distintos ámbitos para poder salir lo más pronto posible de esto”, indicó.

Por ello, consideró que el plan de reapertura de la actividad productiva, económica y de las actividades sociales y culturales en el país –que dará a conocer esta semana el presidente Andrés Manuel López Obrador– es una buena medida para quienes se han visto afectados.

Y confió en que las nuevas acciones se sumen a los apoyos que el Gobierno federal ha otorgado durante esta temporada de confinamiento.

FRASE
“Es preocupante que precisamente en esta contingencia se cometan más agresiones contra el personal de salud”
Mario Delgado
Coordinador de los diputados de Morena

LEG