Foto: Captura de video La bancada del PAN en el Senado celebró la resolución de la SCJN de invalidar el intento de prolongar el mandato de Jaime Bonilla  

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al declarar inconstitucional el intento de prolongar el mandato en Baja California de dos cinco años y reconoció la valentía, responsabilidad y honoras de las ministras y los ministros del máximo tribunal.

 

“Lograron frenar el deseo de hacer de la Constitución un traje a la medida a la ambición de un gobernante. Impidieron la intentona de Morena para darle un tiro de gracia a la democracia y al estado de derecho en nuestro país. Confiamos en su dignidad y no nos fallaron”, resaltó el coordinador de los senadores, Mauricio Kuri.

 

 

Afirmó que se defendió con determinación la división de poderes y destacó que en México no hay cabida para el autoritarismo ni la sumisión.

 

“Hoy podemos afirmar que los mexicanos contamos con un Poder Judicial autónomo, que actúa con valentía, honradez y objetividad. Gracias por cumplirle a México” y advirtió que su partido seguirá alzando la voz para impedir todo aquello que pueda lastimar a nuestro país.

 

 

 

 

fahl