En Florida, Estados Unidos, un grupo de personas se reunió afuera del juzgado de Clearwater exigiendo que vuelvan a abrir los gimnasios de aquel estado.
La reciente pandemia por el Covid-19 ha obligado a todos los países a cerrar negocios que no sean de primera necesidad, sin embargo, decenas de personas se han manifestado para que reabra nuevamente los gimnasios y continuar con sus rutinas de ejercicio.
Here’s the group demonstrators in Florida doing push-ups on the street and calling for gyms to reopen pic.twitter.com/5aDyMgwhHu
— Salvador Hernandez (@SalHernandez) May 11, 2020
El video ya circula en redes sociales y muestra al grupo de personas con pancartas realizan toda clase de ejercicios, desde lagartijas, sentadillas o simplemente trotar.
Debido a esto, los protestantes han sido criticados debido a que aseguran que el ejercicio es una actividad que puede realizarse sin necesidad de salir, pero estos manifestantes han justificado que no solamente se trata de la reapertura de estos negocios, sino de muchos otros que aún no hay clara una fecha de reapertura.
Pues una de las dueñas de los gimnasios, los cuales han estado cerrados durante al menos dos meses, dijo que su protesta tenía como objetivo centrarse también en las frustraciones de otras empresas locales afectadas por las órdenes de quedarse en casa.
Sin embargo, la mujer dijo que ahora cree que la idea de ejercitarse ante las cámaras es algo mala, pues reconoce que las críticas sobre no necesitar un gimnasio para hacer ejercicio son ciertas.
Pese a esto, insistió en que el punto de la manifestaciones sobre la lucha de las empresas locales en su comunidad.
Con información de medios y redes sociales
PAL