Los dueños de los equipos de la MLB dieron el visto bueno al plan para el inicio de temporada en julio en el que se contemplan una serie de modificaciones nunca vistas. La MLB solo espera que los jugadores lo aprueben.

La propuesta para arrancar la temporada 2020 en las Grandes Ligas ya pasó por las manos de los dueños de los equipos con saldo positivo. Es decir, para ellos no hay inconveniente en que la campaña inicie en julio.

El cambio más notorio es que se reducirá prácticamente a la mitad la cantidad de juegos. De 162 que se disputan regularmente, solo habrá 82.

Otra de las adecuaciones es que 14 equipos son los que irán a postemporada, por lo que esta fase tendrá una mayor duración.

El movimiento más interesante y polémico es la instauración del bateador designado universal, o sea, laLiga Nacional adoptaría esta medida por primera vez en la historia.

 

Por zonas

La regionalización de las las divisiones es algo que le vendría bien a algunos equipos, mientras que a otros los perjudicaría.

Hay equipos que en su división no tendrían posibilidad de entrar a postemporada, pero con la unión de las divisiones de ambas ligas las opciones se elevarán para el menos malo.

Con hombres en bases

Una de las medisas que se contempla en caso de llegar a los extra inning, es la colocación de corredores en las bases para evitar que los juegos de prolonguen demasiado. Se propone que se realice a partir de la 12.ª entrada.

Pide que rechacen la propuesta

Scott Boras, agente deportivo involucrado en el beisbol, fue claro y envió un mensaje contundente a los peloteros: “¡rechacen la propuesta de la MLB!”.

Biras comentó que los jugadores deben rechazar la propuesta debido a que les pide hacer más concesiones respecto a sus salarios, puesto que anteriormente ya hubo un acuerdo.

 

Se les olvidaron los jugadores

Uno de los peloteros que ya expresó su inconformidad fue Sean Doolittle, pitcher de los Nationals, vigentes campeones.

Doolittle mencionó que no está de acuerdo en comenzar la temporada hasta que la crisis sanitaria sea resuelta.

“Parece que dejaron de lado el aspecto más importante de cualquier plan de la MLB: la salud de los jugadores, familiares, directivos y trabajadores en los estadios”, dijo.

Manifestó que desea volver a jugar siempre y cuando estén las condiciones que propicien un escenario seguro. “Debemos considerar qué nivel de riesgo estamos dispuestos a asumir”, espetó.

LEG