Con la inminente apertura del sector automotriz y otras industrias adyacentes, Aguascalientes deberá apegarse a protocolos estrictos en materia sanitaria, para continuar con la contención de la pandemia, como hasta ahora se ha logrado, destacó el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval.
Expresó que durante algunas semanas han tenido acuerdos a través de videoconferencias los gobernadores integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) y de la Alianza Centro-Bajío-Occidente, con funcionarios del Gobierno Federal como con los titulares de Hacienda, Economía, Relaciones Exteriores, del Trabajo y la Oficina de Presidencia, por lo que existe certeza de que el Gobierno del México está preparando todo para la reapertura de la industria automotriz.
De la misma manera, las empresas de este ramo han mostrado su disposición y compromiso para apegarse a las medidas sanitarias y asegurar la salud de sus colaboradores.
En este mismo sentido, el gobernador destacó que se tendrá una vigilancia muy cercana de la Guardia Sanitaria del ISSEA para supervisar que se cumplan estas disposiciones, porque la prioridad es cuidar la salud de todas y todos los aguascalentenses.
Advirtió sin embargo que con el aumento en la movilidad por cuestiones laborales, podrían presentarse incrementos en contagios, por lo que el sector salud estará preparado para focalizar y aplicar los cercos epidemiológicos correspondientes y actuar de manera oportuna para contenerlos.
En su intervención dentro del informe técnico diario, el mandatario estatal apuntó que la reapertura económica podría darse también en la industria eléctrica, electrónica, aeroespacial y de la construcción, por lo que se deben ir preparando de manera individual todas las empresas de acuerdo a sus características, para cumplir las normas de seguridad necesarias.
DAMG