Foto: Cuartoscuro La plataforma Wabi estará disponible en la CDMX, Guadalajara, Puebla, Colima, Pachuca y Tijuana.  

Ante el distanciamiento social por el Covid-19, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) lanzó Wabi, una herramienta digital para que los micros, pequeños y medianos empresarios puedan continuar atendiendo a sus clientes con ventas en línea.

El presidente del organismo empresarial, José Manuel López Campos, indicó que esta aplicación, disponible para iOS y Android, ofrece a las personas una manera más rápida y segura de recibir sus pedidos a domicilio, con acceso a artículos de limpieza, cuidado personal, alimentos y bebidas, entre otros productos.

Cada pedido es surtido por una tienda cercana que se encarga de dar seguimiento y entregar los productos necesarios a las personas, manteniendo una sana distancia, sin intermediarios ni cargos adicionales.

De esta forma, dijo, se brinda a las tienditas la oportunidad de integrarse al mundo digital y abrir un nuevo mercado a través de ventas en línea.

“Wabi es una aplicación digital de muy fácil acceso para las Mipymes, así como para los compradores, que requieren algún productos o servicio a domicilio, y les permitirá potencializar sus ventas en esta situación que vive el país, y posteriormente, usando solo un teléfono inteligente”, indicó en un comunicado.

Sobre su funcionamiento, explicó que las tienditas se pueden registrar en el sitio YoMeCuidoConWabi.com para que se les dé de alta, sin costo, y puedan descargar la app de repartidor y activar los productos que venden.

 

leg