Prevén que el ciclo escolar termine de manera virtual

La secretaria de Educación en Nuevo León, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, anunció este martes que las clases presenciales del ciclo escolar 2019-2020 serán suspendidas de forma definitiva y los alumnos tendrán que terminar su enseñanza a través de medios virtuales o la tele educación.

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal informó que son órdenes del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, que las actividades académicas no se reanuden en escuelas públicas ni privadas, a ningún grado académico.

Aseguró que Nuevo León cuenta con la infraestructura tecnológica, la disposición del magisterio y la voluntad de los estudiantes y padres de familia para poder concluir el ciclo escolar sin que existan más clases presenciales.

“Comunicar a todo el sector educativo que seguiremos trabajando a distancia, reconociendo el gran trabajo que están realizando nuestros maestros, las autoridades educativas y los alumnos”, informó.

“El Gobernador nos indicó que en Nuevo León a nadie vamos a poner en riesgo, es por eso que vamos a continuar con las clases en línea, con clases a distancia, hasta el término del ciclo escolar, es decir hasta el 17 de julio”, agregó.

“La invitación es a todos estar muy atentos a cada una de las actividades, de las estrategias que estamos manejando, en Nuevo León los maestros lo saben, contamos con las herramientas para dar cumplimiento al ciclo escolar 2019-2020”, aseguró.

Al igual que el ciclo escolar, los trámites se estarán realizando solamente en línea y los plazos legales se ajustarán para que no prescriban, según comentó la funcionaria.

También te puede interesar Regreso a clases en agosto para Tamaulipas y Jalisco

Por otra parte el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, reiteró este martes que no habrá regreso a clases presenciales para concluir el presente ciclo escolar en la entidad.

En conferencia de prensa en Monclova, expuso que esta decisión tiene como finalidad evitar una mayor movilización de padres de familia y alumnos en medio de la reapertura comercial que comenzará esta misma semana en la región norte.

“Si privilegiamos el regreso de la economía y que algunas gentes van a tener que salir a laborar bajo protocolos establecidos, pues no vamos a arriesgar a los niños ni a las madres de familia, padres que estén circulando (…) la decisión está tomada no regresan a las aulas”, afirmó.

Explicó que en Coahuila se optará por terminar el ciclo escolar mediante programas de educación a distancia.

El mandatario dijo además que esta semana se realizarán reuniones con autoridades educativas para definir los pormenores de la terminación de los programas de estudios.

 

ica