La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero señaló que la responsabilidad de cada ciudadano sobre su propia salud y la de los demás, la vida humana y la economía familiar y colectiva, se habrán modificado al final de esta crisis transitoria.
En un posicionamiento derivado por la emergencia sanitaria la Ministra en retiro, destacó que hay momentos en los que la adversidad y la incertidumbre parecen ser la única constante, sin embargo, la actitud de los pueblos así como sus gobiernos deberá impulsar hacia un nuevo horizonte de bienestar y progreso.
Subrayó que los ideales de la Cuarta Transformación, las actitudes de los mexicanos y sus gobiernos están cambiando, particularmente a favor de aquellos que más lo necesitan.
“México, solidario como es, durante mucho tiempo redistribuyó los recursos para apoyar a las regiones del norte. Ahora es tiempo de apoyar a todo el país para superar la brecha de desigualdad social”, refirió la funcionaria federal.
Manifestó que la unidad serán fundamentales para vencer la amenaza del Covid-19, que una vez controlado, permitirá ver a una nación más comprometida con el bienestar, sin distingo alguno.
“La libertad es valor supremo de la Cuarta Transformación. El gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador es partidario de garantizar los derechos, no de restringirlos”, apuntó.
Aseveró que es un gobierno comprometido a respetar y favorecer la libertad de empresa, la contratación colectiva y los derechos de los trabajadores, la libertad de asociación y el derecho de huelga.
“Es un gobierno garante del derecho de propiedad y la competencia económica.
Bajo el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el país ha emprendido una transformación en su vida pública que le permitirá afrontar las crisis de salud pública y también aquella que se ha cernido sobre el mundo, a causa de un modelo económico codicioso y agresivo”, detalló.
La funcionaria expresó que confía en que la actividad económica y de esparcimiento, actividades escolares, eventos culturales y todos los demás aspectos de la vida diaria de los mexicanos habrán de recuperarse.
“Para que esto ocurra en el menor tiempo posible debemos seguir con las recomendaciones emitidas por los órganos constitucionales encargados de la salvaguarda de la salud de todas y todos los mexicanos”, puntualizó.
TFA