El personal de la Jurisdicción Sanitaria Siete de la Secretaría de Salud de Guanajuato realizará pruebas a 13 personas que tuvieron contacto con una persona privada de la libertad que dio positivo a Covid-19 en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de León.
El pasado lunes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSG) informó que un interno fue diagnosticado con coronavirus, el cual tuvo visita de nueve familiares el más reciente fin de semana.
Los parientes, entre ellos su esposa, radican en las colonias San Felipe de Jesús y Santa Rosa de Lima. Ahora que fueron identificados por la corporación, se les harán pruebas.
En coordinación con el gobierno municipal de León, se acordó tomar medidas en las dos colonias.
Por lo que respecta al caso de los cuatro presos que convivieron con su compañero que dio positivo al COVID-19, ya fueron aislados y también se les harán pruebas.
El interno no presenta actualmente algún síntoma característico de la enfermedad, por lo que se le consideró asintomático.
“Derivado de lo anterior, con absoluto respeto a los derechos humanos, fueron reforzadas las medidas constituyéndose un cerco sanitario al interior y el aviso a las autoridades de Salud para el cerco al exterior de este centro penitenciario”, indicó la Secretaría de Seguridad Pública.
PAL