Los equipos capitalinos de la Liga MX serán los que mayores consecuencias padecerán bajo el esquema de la “Nueva Normalidad” que dio a conocer el Gobierno, ya que se encuentran en la zona más afectada por la crisis sanitaria y serán los últimos en volver al campo.

El Gobierno Mexicano informó la dinámica que se desarrollará para retomar las actividades paulatinamente en todo el país. Las fases de la “Nueva Normalidad” contemplan un semáforo mediante el cual los estados menos afectados por la situación del Covid-19 serán los primeros en recuperar su ritmo de vida.

Para la Liga MX esto representa un problema, debido a que no podrá contar con todos los equipos a la vez, aunado a que tres de los cuatro equipos de mayor convocatoria serán los últimos en salir del confinamiento.

A excepción de Chivas, que será de los primeros equipos en retomar sus actividades, mientras que América, Pumas, y Cruz Azul van a ser los últimos, al igual que Toluca y Pachuca.

A partir de la próxima semana, Atlas, Tigres, Rayados, Santos, León, Querétaro, San Luis y Juárez ya podrán unirse a Chivas para retomar sus entrenamientos.

Xolos es otro de los equipos que tendrá que esperar hasta la última fase para volver a sus actividades.

Necaxa, Puebla y Morelia tendrán que aguardar, pero podrán reactivarse antes que los equipos capitalinos

La liga tendrá que considerar esto y organizar el reinicio del Clausura 2020 contemplando el caso de cada equipo, por lo que se antoja difícil que el futbol vuelva antes de mediados de junio.

LEG