Aunque en México la planta de Volkswagen de Puebla tiene previsto reiniciar su producción el 18 de mayo, en Europa grupo automovilístico alemán interrumpirá durante varios días de este mes algunas cadenas de montaje, que acababan de retomar la producción, a causa de la escasa demanda de autos, anunció la empresa a sus empleados.
La interrupción afecta en particular los modelos Golf y Tiguan de la marca principal, VW.
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Dos cadenas de montaje situadas en su sede histórica de Wolfsburg serán cerradas integralmente y en otra habrá reducción de horarios, explicó el grupo en su sitio intranet.
Volkswagen, que había vuelto a producir a finales de abril tras semanas de cierre a causa del nuevo coronavirus, se ve obligado a “ajustar continuamente la producción en función de las fluctuaciones previstas del mercado”, explicó un responsable de recursos humanos, Arne Meiswinkel, en el mensaje a los trabajadores.
“Los clientes no se interesan en la compra de coches” y los depósitos donde están almacenados los vehículos producidos “ya llegan a sus límites”, advirtió a finales de abril el presidente del poderoso comité de empresa, Bernd Osterloh.
“La llegada de pedidos es desastrosa”, dijo.
Moody’s bajó el miércoles sus previsiones para el mercado automovilístico mundial, y espera ahora una caída del 20% de las ventas en 2020, particularmente en Europa, con un 30% menos, y un 25% en Estados Unidos.