Al no poder importar suficiente bambú debido a las interrupciones del coronavirus, el zoológico de Calgary en Canadá está enviando dos pandas gigantes a China años antes de lo previsto.
Los pandas, Er Shun y Da Mao, regresarán a China, donde abunda el bambú. Los pandas gigantes consumen 40 kg (88 lbs) de bambú al día y constituyen el 99% de su dieta, dijo el zoológico.
También te puede interesar Pandas se aparean gracias a cuarentena en Hong Kong
Antes de la pandemia, el bambú fluía directamente de China a Calgary. Esos vuelos han sido cancelados, lo que obligó al zoológico a encontrar nuevas formas de importar bambú. Los envíos ahora a menudo se retrasan, lo que resulta en bambú de baja calidad que los pandas se niegan a comer.
El zoológico cree que una segunda ola de COVID-19 es probable y podría cortar por completo el suministro de alimentos del panda.
“Creemos que el mejor lugar y más seguro para Er Shun y Da Mao durante estos tiempos desafiantes y sin precedentes es donde el bambú es abundante y de fácil acceso”, dijo el presidente y CEO de Calgary Zoo, Clément Lanthier, en un comunicado.
Er Shun y Da Mao llegaron a Canadá en 2014 como parte de un acuerdo de 10 años entre Canadá y China. Después de pasar cinco años en el zoológico de Toronto, los dos pandas gigantes adultos llegaron al zoológico de Calgary en marzo de 2018 con cachorros, Jia Panpan y Jia Yueyue.
ica