La bancada de Morena urgió a la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México a aprobar sesiones remotas para sacar temas legislativos urgentes.
El propósito es lograr un acuerdo para autorizar que se lleven a cabo sesiones remotas, ordinarias y extraordinarias, a través de plataformas digitales, para dar continuidad a las funciones legislativas.
“Nuestra propuesta desde la coordinación en la que me acompaña el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León, la hará llegar a las demás fuerzas parlamentarias representadas en la Jucopo para que hagan una evaluación del documento y podamos discutirlo para su eventual aprobación”, explicó la diputada Martha Ávila Ventura.
La propuesta fue planteada porque la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Paula Soto Maldonado, urgió a los integrantes de la Jucopo atender las iniciativas de violencia política de género y los mecanismos legales para la armonización conforme a lo aprobado a nivel federal.
“Ojalá nos den la oportunidad a las mujeres de avanzar en la Ciudad de México y contar con una legislación, otra vez, de vanguardia a nivel nacional”, expresó.
La diputada recordó que se cuenta con menos de 20 días para sesionar y dictaminar dichas iniciativas, las cuales deben quedar publicadas como decreto a más tardar el 30 de mayo para que sean efectivas en el próximo proceso electoral.
AR