Foto: Notimex Hasta el momento se han entregado 16 mil millones de pesos en créditos, y en este mes se tiene estima destinar 120 mil millones de pesos  

El pronóstico del Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), que estima habrá 10 millones de pobres nuevos tras la epidemia del coronavirus, se basa en parámetros antiguos, pues el gobierno ya trabaja en dispersión de recursos para que eso no suceda, resaltó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En la conferencia de prensa de este jueves, el mandatario adelantó que alista un texto respecto de una plan de protección económica.

 

“Y es de protección a todos, y en particular a la gente humilde, a la mejor la proyección del Coneval lo hace a partir de los supuestos de antes o pensando en los planes que se aplicaban antes, ahora es distinto.
Recordó que parte de la estrategia para que no haya pobreza es la entrega de créditos a pequeños empresarios formales e informales, así como para renovar vivienda.

 

“Nosotros estamos trabajando para que esto no suceda (nuevos pobres), todos los días estamos dispensando recursos, créditos, vamos a seguir con lo mismo, vamos estar dispersando, aquí Arturo Herrera, excelente secretario de Hacienda, nos está haciendo, como se dice coloquialmente, el paro, y no falta el dinero para distribuir recursos abajo”.

 

Hasta el momento se han entregado 16 mil millones de pesos en créditos, y en este mes se tiene estima destinar 120 mil millones de pesos.

 

DAMG