Apenas se anunció el plan de regreso a la “nueva normalidad”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya planeó su itinerario de giras al interior de la República, pues quiere dar el banderazo de arranque de las obras del Tren Maya, indicó durante La Mañanera de hoy.
“Yo ya quiero reiniciar los recorridos, desde luego cumpliendo con todas las medidas sanitarias. Lo que me permitan hacer los especialistas: el doctor Jorge Alcocer (secretario de Salud) y Hugo López-Gatell (subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud)”.
“Quiero ir a dar los banderazos, desde luego no mítines, sino actos de menos de 50 (personas), con sana distancia, todavía no podremos saludarnos de mano, sólo tocándonos el corazón, pero sí quiero ir a dar el banderazo del inicio de las obras del Tren Maya”.
Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo serían los lugares a visitar, dado que por ahí pasarán los primeros cuatro tramos del tren, alrededor de 800 kilómetros, cuyos contratos ya se están firmando.
Además, buscará visitar las refinerías del país que continúan en procesos de rehabilitación.
La agenda también contempla la inauguración de las primeras sucursales del Banco del Bienestar.
El mandatario aseguró que ya presentó a las autoridades de la Secretaría de Salud (SSa) la propuesta de gira por escrito, y estará a espera de que le den una respuesta.
Ayer, se informó que a partir del 18 de mayo, 269 municipios que no tienen transmisión de coronavirus retornarán a actividades.
TFA