La Liga Alemana de Futbol (DFL) confirmó este jueves, tras una reunión telemática con sus 36 clubes, la implementación para permitir cinco cambios por equipo en la reanudación de sus competencias, además de la posibilidad de celebrar partidos en campo neutral, si las condiciones de seguridad así lo exigen.

 

 

A través de un comunicado oficial, la DFL dio a conocer que los desenlaces de sus dos máximas categorías se guiarán por el nuevo reglamento, que fue aprobado la semana anterior por la FIFA y la IFAB, como medida para minimizar el riesgo de lesión en los futbolistas, quienes acumulan más de dos meses de inactividad deportiva.

 

 

“En el cierre de esta temporada también habrá la oportunidad de jugar partidos en un estadio diferente al estipulado, por razones imperiosas legales, organizativas y/o de seguridad. La pandemia de coronavirus puede causar el desarrollo de infección regional o local, lo que exigiría jugar en otro lugar”, se explicó en el texto.

 

El ente rector del futbol alemán también confirmó que todos los clubes votaron unánimemente concluir la temporada 2019-2020, aunque los plazos se extiendan más allá del 30 de junio, fecha en la que algunos jugadores terminan contrato o cesión con sus equipos.

 

 

“En las próximas dos semanas se deberá desarrollar una regulación para determinar la clasificación en el caso de que la campaña sea detenida prematuramente”, se añadió.

 

 

Luego del visto bueno por las autoridades gubernamentales y sanitarias, el balón en Alemania volverá a rodar desde este sábado, en lo que será una auténtica prueba de fuego no sólo para la Bundesliga, sino también para las intenciones de otras competencias europeas que buscan reanudar en junio.

 

DAMG