Para que la Ciudad de México vuelva a sus actividades cotidianas, el número de hospitalizados por Covid-19 (Coronavirus) deberá bajar, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
En videoconferencia de prensa expuso que la capital del país adoptará el semáforo de cuatro colores que presentó el Gobierno Federal, el cual consiste en rojo, naranja, amarillo y verde.
En tanto para que el semáforo rojo pase al anaranjado debería disminuir el número de personas hospitalizadas.
“Para pasar del semáforo rojo al semáforo anaranjado, tiene que cumplirse, que comience a haber entre otros de estos indicadores, una disminución en el número de personas hospitalizadas. No podríamos abrir si sigue creciendo el número de personas hospitalizadas. Esto está vinculado también con el número de contagios”, señaló
También será hasta la siguiente semana cuando se dé a conocer el conjunto de medidas oficiales que ejecutará la administración capitalina.
Recordó que la la Zona Metropolitana es la que más casos tiene de hospitalizados por Coronavirus pues es una región de 22 millones de habitantes, en donde la densidad poblacional es muy alta y esta condición “nos vuelve vulnerables frente a la epidemia”.
Además reiteró que si la población no hubiera mantenido el confinamiento, la capital tendría de tres a cinco veces más contagios de los 10 mil 946 que hoy se tienen.
“Aunque hemos ganado mucho porque si no hubiéramos… la sociedad respondido como ha respondido al llamado de quedarse en casa y la Sana Distancia pues estaríamos en condiciones en donde estaríamos probablemente de tres a cinco veces más el número de hospitalizados que tenemos ahora, sin poder proporcionar el número de camas que se hubieran requerido”, refirió.
Sheinbaum señaló que están colaborando con el gobierno del Estado de México, para aplicar las mismas medidas de reapertura.
DAMG