Luego de alcanzar un pico de 45 hospitales en la Ciudad de México, la Zona Metropolitana y Toluca sin camas disponibles para atender casos de Covid, ayer la cifra descendio a sólo 36 hospitales, de acuerdo a la página Web habilitada por el Gobierno para confirmar disponibilidad de atención médica.
Al cierre de esta edición, en la Ciudad de México se habían registrado 937 defunciones (oficialmente) por Covid-19, mientras que los casos activos eran dos mil 170, con una cifra de cinco mil 816 personas posiblemente contagiadas.
De acuerdo al último corte disponible a las 20:00 horas de ayer, el número de personas intubadas (que dependían de ventiladores para respirar en toda la ciudad era de 931.
Mientras que la cifra de personas hospitalizadas por Covid-19 que no requerían de ventiladores era de dos mil 790.
Además, dos mil 721 personas se habían recuperado en hospitales de la Ciudad de México, luego de permanecer internadas por el coronavirus de origen chino.
Las camas disponibles para pacientes que no requieren ventiladores era, al corte de ayer, de cuatro mil 496 espacios; mientras que los ventiladores disponibles ascendían a mil 621.
Cabe recordar que, el 6 de mayo pasado, la saturación era de 28 hospitales sin camas disponibles.
Ese mismo día, la jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum, manifestó que en la capital se contaba con dos mil camas con ventilación para atender a pacientes graves de Covid-19, y seis mil para pacientes que no requieren cuidados intensivos, y la cifra ha crecido en días recientes.
LEG