Ocho migrantes mexicanos fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, cuando viajaban a bordo de una embarcación hacia el muelle de Imperial Beach en el condado de San Diego.
De acuerdo con el reporte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), los hechos se registraron la madrugada de este jueves, cuando detectaron el barco varado con diversos chalecos salvavidas dispersos cerca de él.
Al revisar la zona del hallazgo, los agentes encontraron a seis migrantes en la zona de la playa, y momentos más tarde detectaron a otros dos que estaban escondidos en un área residencial.
Entre los detenidos había un menor de 17 años de edad, mientras que los otros siete tenían edades entre los 20 y 45 años; todos los tripulantes fueron arrestados y procesados, además se confiscó el bote.
La Patrulla Fronteriza indicó que desde el primero de octubre de 2019 a la fecha, se han interceptado 142 eventos de este tipo en aguas estadounidenses, donde se han detenido a 540 personas y se han confiscado 57 embarcaciones.
AR