Las críticas en torno al decreto publicado en esta semana para que el Ejército y la Marina colaboren con la Guardia Nacional en acciones de seguridad no son más que falta de información, resaltó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.
“También mala fe, aprovechar todo para cuestionar y exagerar, afortunadamente – como hemos dicho muchas veces- la gente está muy avispada, muy consciente y ya no cree en todas esas lanzadas, en las calumnias, ya no se deja manipular, es un pueblo muy politizado”.
Recordó que ese decreto, era un mero trámite que fue aprobado por todas las fuerzas políticas en la reforma constitucional por la que se creará la Guardia Nacional.
“Ahí en un transitorio se estableció que había que emitir un decreto, es realmente un trámite y fue lo que se hizo, pero ya existía la aprobación del Congreso, se hizo una reforma constitucional”.
“No sólo aprobó la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores sino la mayoría de las legislaturas locales porque es reforma constitucional, entonces cuando se cumple con el procedimiento algunos se enteran de que se les están dando atribuciones a las fuerzas armadas para tareas de seguridad porque estoy ya se resolvió”.
El mandatario insistió en que esas campañas de desprestigio no funcionan.
PAL