Foto: Facebook/laesquinadelchilaquil "Con ustedes clientes yo voy a seguir lo que ella me dejo, la esquina del chilaquil"  

A través de redes sociales se difundió la triste noticia del fallecimiento de Doña Chayito, fundadora de las famosas tortas de “La Esquina del Chilaquil“.

 

El puesto se ubica en Alfonso Reyes 139, Hipódromo, en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

 

La noticia se dio por medio de su cuenta de Facebook, publicando una foto que se ve a Doña Chayo acompañada de dos personas con un emotivo mensaje.

 

“Hoy se despidió de este mundo una mujer que no tuvo oportunidad de estudiar una carrera, una mujer que trabajó desde chica y que siempre decía ‘si vas hacer una tortera se la mejor’, ella es la que creó la esquina del chilaquil y hoy me dejó,  pero ya me dejó instrucciones que todo siga igual, el sabor, el sazón, y el amor que ella siempre me enseñó, y seguirá su esencia de mi patrona, te amo chayito”.

 

 

Durante el día, su hija realizó una transmisión en vivo para hablar de lo sucedido.

 

“Es un dolor que a nadie se lo deseo, enserio, se fue mi todo, se fue mi patrona, se fue mi madre, ella una vez me dijo ‘tienes que, lo que yo dejo quiero que siga así, tú échale ganas y tú nunca des el puesto como negocio, tú velo cómo parte de ti, que tienes que atender a la gente, a los clientes, con amor, como siempre'”, relató.

 

El establecimiento se caracterizó por ser un puesto montado sobre la calle, y que obtuvo gran popularidad cuando personajes como actores, youtubers y comediantes acudieron al lugar y lo recomendaban.

 

“Mucha gente la conoció, que estaba allá atrás, mandándonos a todos”, menciona cómo la recuerda.

 

“Y ella así me dijo ‘yo el día que llegue a faltar no quiero que te pongas a llorar, quiero que le eches ganas, quiero que te pongas chingona, porque pendeja no me sirves'”.

 

Agregó que su mamá había fallecido por un problema que la aquejaba desde hace tiempo.

 

“No, mi mamá, toda la gente que la conocía, les puedo enseñar hasta la acta de defunción, ella falleció por la insuficiencia renal que tenía, ya era crónica, tenía varios años con eso”.

 

Y mencionó sobre si continuará con el puesto.

 

“Con ustedes clientes yo voy a seguir lo que ella me dejo, la esquina del chilaquil”

 

 

 

 

AR