Efectivos de la Guardia Nacional interceptaron dos tractocamiones acoplados a semirremolques tipo tanque con alrededor de 75 mil 700 litros de hidrocarburo de en el municipio de García, Nuevo León.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 015+000 de la carretera Saltillo-Monterrey, los uniformados tuvieron contacto con las unidades, cuyos conductores infringieron el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal al no portar el cinturón de seguridad.

“Durante una revisión de seguridad y solicitar la documentación para comprobar la legal adquisición y traslado del hidrocarburo, se confirmó que los conductores no contaban con los documentos requeridos”, señaló la Vocería de la GN en un comunicado.

Posteriormente a los conductores le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se efectuó el llenado del Registro Nacional de Detenciones con sus datos y junto con las unidades así como el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

 

aarl