Japón restricciones

La Embajada de Japón dio a conocer a través de su sitio web que con base en lo dispuesto por la Ley de Migración, se han designado a 13 países como objeto de prohibición de ingreso a Japón.

Todos los extranjeros que hayan ingresado a estos 13 países en los últimos 14 días se les impedirá el acceso a Japón.

También te puede interesar Embajada de EU pide a sus ciudadanos salir de México ante emergencia por Covid-19

Los países vetados por el gobierno japonés son: Azerbaiyán, Bahamas, Cabo Verde, Comolbia, Gabón, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Honduras, Kazajstán, Maldivas, México, Santo Principe y Uruguay. Con esta medida a 100 países se les denegará la entrada.

Las personas poseedoras de un permiso de re-entrada en calidad de “Residente Permanente”, “Cónyuge o hijo/a de nacional japonés”, “Dependiente de residente permanente”, “Residente de larga estancia”, que hayan salido de Japón antes del 15 de mayo y pretendan regresar desde alguno de los 13 países anteriores, serán tratados, por principio, como personas en circunstancias especiales. No obstante, los residentes extranjeros que salgan de Japón a partir del 16 de mayo quedarán sujetos a la restricción de ingreso, con excepción de los poseedores de la categoría “Residente permanente especial”.

A todas las personas que hayan viajado en los últimos 14 días a los países enlistados en el punto 1, deberán realizarse una prueba PCR a su ingreso a Japón.

Aquí puedes consultar el comunicado.

 

ica