El gobierno de Michoacán denunció que hay desabasto de medicamentos oncológicos, para el tratamiento de los pacientes que luchan contra el cáncer en la entidad, incluyendo niñas y niños.
Por ello, realiza gestiones ante el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) del Gobierno de la República, con el fin de atender el grave problema.
Lo anterior, conforme a lo estipulado en el convenio para la prestación de los servicios de salud e insumos asociados, firmado por Michoacán y el Insabi en febrero de este año.
En dicho acuerdo, se estableció que la adquisición de los medicamentos, de las enfermedades que provocan gastos catastróficos, serán efectuadas por el Insabi o por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Asimismo se informó que, de las 70 claves oncológicas registradas en dicha plataforma, solo 15 han sido enviadas a la Secretaría de Salud de Michoacán.
El gobierno estatal dijo que se solidariza con pacientes y familiares, sumándose a la petición para que se provea a la entidad de los medicamentos necesarios, con el fin de brindar la atención de las y los michoacanos que libran una dura batalla día con día contra el cáncer.
EFVE