Ministros de Comercio del Grupo de los 20 (G-20) acordaron sentar las bases de una recuperación económica basada en un crecimiento fuerte, sostenible e incluyente.
Durante la segunda Reunión Extraordinaria de Ministros de Comercio e Inversión del G-20, en donde participó la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, los ministros emitieron una declaración en la que reafirmaron su determinación de cooperar y coordinarse para mitigar el impacto de la pandemia en el comercio y la inversión mundiales.
En este marco, los ministros en reunión virtual aprobaron las “Acciones del G20 para apoyar el comercio mundial y la inversión en respuesta al Covid-19”, que incluyen tanto acciones de corto plazo orientadas a aliviar el impacto de la pandemia, como acciones de largo plazo para apoyar la necesaria reforma de la Organización Mundial del Comercio y del Sistema Multilateral de Comercio.
El paquete de acciones del G-20, señaló Economía, se orienta también a fortalecer la resiliencia de las cadenas globales de valor y de la inversión internacional.
Por último, los ministros encomendaron al Grupo de Trabajo de Comercio e Inversión continuar dando la máxima atención a las acciones acordadas y reportar el estatus actualizado sobre su implementación durante los próximos meses.
MGL