Del 4 al 11 de mayo se incrementó en poco más de 30% el número de personas aseguradas con Covid-19, al pasar de 701 a 913 casos, y ya representan un monto acumulado de 380.4 millones de pesos, informó Juan Riveroll, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
En conferencia de prensa, el empresario destacó que actualmente el costo promedio por caso asciende a 416 mil 721 pesos, en tanto que se tiene registro de un caso con un monto máximo de 15 millones 384 mil 826 pesos.
Añadió que la Ciudad de México se mantiene al frente de las entidades con mayores casos de coronavirus en personas aseguradas, al sumar 448, igual a un incremento de 24% frente al 4 de mayo; mientras que la región que concentra el menor número de casos es Jalisco, al tener 17 personas infectadas con seguro.
En tanto, Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS, notificó que existen 101 defunciones por Covid-19 en personas aseguradas. De este universo, el monto total de las indemnizaciones asciende a 32 millones 173 mil 247 pesos, con un costo promedio por caso de 318 mil 547 pesos.
Por otro lado, comentaron que los agremiados de la AMIS eligieron a la firma GNP para distribuir las indemnizaciones del seguro de vida al personal médico acaecido por coronavirus en el cumplimiento de su trabajo. Lo anterior, luego de que se dio a conocer que el personal médico que labora en la actual crisis sanitaria contará con un seguro de vida por un monto único de 50 mil pesos.
Al respecto, Recaredo Arias, director general de la AMIS, precisó que todas las aseguradoras del país, sin importar el ramo al que se dediquen, aportarán los recursos que sean necesarios para atender los casos reportados. A su vez, señaló que las indemnizaciones tardarán en llegar a sus beneficiarios, toda vez que la AMIS verificará cuánto personal de salud, de los 111 fallecimientos registrados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pereció a partir del 1 de abril, fecha de referencia para la póliza del seguro.
TFA