Aunque el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González reconoció que el plan hacia la “nueva normalidad” presentado por el Gobierno federal respeta el federalismo, lamentó que también deja sin apoyo y a su suerte a entidades con alto porcentaje de empleos formales como su entidad.

Recordó que en Quintana Roo se han perdido más de 80 mil puestos de trabajo por el cierre de fronteras e industria turística, sin que hasta el momento exista una estrategia federal para superar el impacto de la pandemia en la economía.

Carlos Joaquín señaló que antes de que diera a conocer que el plan federal es solo sugerencia y no obliga a su cumplimiento en los estados, varios gobernadores advirtieron que sería delicado e irresponsable reabrir actividades antes de que se cuente con la seguridad de que los contagios han descendido.

En medio de la incertidumbre que plantea para los gobiernos estatales la indefinición de una ruta segura para evitar nuevas escaladas de contagios hay entidades, como Quintana Roo, que enfrentan prácticamente solas la peor crisis económica de su historia, dijo.

LEG