Luego de que se anunciara la culminación del presente ciclo escolar por medio de clases en línea, además de trabajos en casa, la SEP pidió a todos los profesores no saturar a los padres de familia y alumnos con muchas tareas.
El jefe de Servicios Regionales de Petatlán, David Zúñiga Villanueva señaló que los maestros deberán centrarse en los aprendizajes clave, pues estos son los que ayudarán a sus alumnos a que obtengan el conocimiento esperado.
Sin embargo, señaló que a pesar de la molestia que algunos padres han manifestado respecto a la carga de trabajo, se debe seguir con lo pedido por el profesor que es quien está a cargo del grupo.
Además, indicó que aunque existen varias herramientas y plataformas como la televisión y páginas de internet, serán los maestros los que decidan cuáles aplicar.
“Como le comento, aquí la instrucción que se ha dado es enfocarse en los aprendizajes clave que debe desarrollar el alumno para pasar a otro ciclo o programa educativo. Se ha hablado sobre la necesidad de dosificar el trabajo en casa para no cansar a los alumnos ni a los padres de familia, no saturar de trabajo”, afirmó.
Con información de Debate
DAMG