Foto: Especial La CATEM vigilará que sus trabajadores cuenten con la protección necesaria y que sus centros de trabajo cumplan con las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19  

El Secretario General de la CATEM, Pedro Haces Barba, se pronunció a favor de la reactivación económica anunciada por el gobierno federal, pero dijo, “esta debe llevarse a cabo sin poner en riesgo la salud de los trabajadores que forman parte de los sectores esenciales que ha definido la autoridad”.

 

El líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, al que pertenecen más de mil 200 sindicatos en todo el país, aseveró que la reactivación simplemente es impostergable porque la crisis sanitaria está agravando la crisis en materia económica.

 

“Con la reactivación de sectores como la minería, la industria de la construcción y el sector automotriz, se podrán salvar muchos empleos. El momento sanitario podrá no ser el mejor, pero urge retomar la productividad antes que el impacto sea mayor”, dijo.

 

En este sentido, Haces Barba dijo que la CATEM vigilará que sus trabajadores cuenten con la protección necesaria y que sus centros de trabajo cumplan con las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid19.

 

“Como confederación obrera estamos buscando que todas las empresas en donde tenemos trabajadores cumplan con las medidas sanitarias. Muchas de éstas tendrán que implementar protocolos desde el transporte que recoge al personal y en las bandas de producción en el caso de las ensambladoras”, dijo.

 

Pedro Haces precisó que el día de ayer, la confederación que dirige entregó al gobierno de Aguascalientes, a través del ISSEA, 500 pruebas de Covid19 para que sea aplicadas a los trabajadores de NISSAN el fin de semana y que el lunes vuelvan a operaciones con la certeza necesaria.

 

“La economía debe recuperarse gradualmente para evitar que hayan afectaciones más graves. Nosotros respaldamos iremos con las decisiones que se tomen de manera consensuada: gobiernos, empresarios y trabajadores”, apuntó.

 

 

 

 

fahl