Este viernes llegó a 40 el número de fallecidos por consumo de alcohol adulterado en Jalisco, tras registrarse la muerte de un hombre de 61 años originario de Chapala.
Además, sumaron 98 personas afectadas por el brote de intoxicación por metanol.
Los casos se han presentado en la región sureste, la zona de la ribera de Chapala y la Zona Metropolitana de Guadalajara. La Secretaría de Salud informó que 52 afectados han sido dados de alta y seis continúan hospitalizados.
En Chapala, donde se presentaron los casos más recientes, se han detectado 16 casos, 11 de los cuales han fallecido, dos ha sido dado de alta y tres permanecen hospitalizados. Uno se encuentra muy grave y dos graves.
Del total de casos registrados, 14 son hombres y dos son mujeres.
El caso correspondiente a Tlajomulco, es un hombre de 23 años, el cual sigue hospitalizado en estado muy grave.
En el sureste de la entidad se identificó a 81 personas afectadas, 50 han sido dados de alta y 29 han fallecido y dos continúan hospitalizados en situación grave.
La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) informó que mantiene el operativo en ocho municipios de la región de Chapala y Zona Metropolitana de Guadalajara para de detectar establecimientos que expendan alcohol a granel.
La dependencia ha llevado a cabo 212 visitas a establecimientos comerciales y asegurado 225 litros de alcohol a granel. Los municipios en los que se trabaja son Chapala, Jocotepec, Jamay, Tizapan el Alto, El Salto, Juanacatlán; además de Tlajomulco de Zúñiga e Ixtlahuacán de los Membrillos.
TFA