Un rapero y youtuber conocido como Johnny Escutia fue exhibido a través de redes sociales luego de subir un contenido en el que describía que quería abusar sexualmente y asesinar a la reina de tutoriales de make up, Yuya.
Además, también fue acusado de difundir canciones que incitan al feminicidio y pederastia.
La polémica inició por una cibernauta de Twitter, donde acusó a plataformas como YouTube y Spotify de censurar las letras de Bad Bunny, sin embargo, las de Escutia se pueden oír al unísono.
Hey qué onda @Spotify_LATAM oye y si en vez de quitarnos Safaera de @sanbenito quitas las canciones de Johnny Escutia en donde describe cómo violar, torturar, matar y desmembrar mujeres y niñas?
Porfa.
Y aparte quiere matar a @yuyacst
ABRO HILO pic.twitter.com/9DxqozhMml
— Ana Luz (@analuzsaso) May 15, 2020
El rapero tiene en su repertorio letras bautizadas como “Violala”, “Novia Pequeña”, “Violación Suprema”, “Pégale”, “Crack”, e incluso, “Sin tu piel” la cual es señalada por hacer referencias del feminicidio de Ingrid Escamilla, una joven privada de la vida en la Ciudad de México, en el mes de febrero.
@YouTubeEspanol @YouTubeMexico ¿que vas a hacer? URGE QUE SE TOMEN ACCIONES porque está formando una comunidad de miles de personas unidas por la violencia. pic.twitter.com/6ywkyzSvM5
— Ana Luz (@analuzsaso) May 15, 2020
La usuaria indicó que hay una canción llamada “Yuya”, la cual tiene una imagen editada con Johnny Escutia y la famosa.
Una vez que se difundió esta denuncia en redes, las plataformas YouTube, Amazon y Spotify procedieron a suprimir el contenido del acusado.
TFA