El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, indicó que las actividades de minería y construcción podrán reanudarse del 18 al 31 de mayo, bajo condiciones estrictas de control sanitario.
A través de un comunicado, el mandatario estatal señaló que en los próximos días se sostendrá una reunión con representantes de ambos sectores para establecer los protocolos sanitarios a seguir en esta reapertura de actividades.
También, añadió que se reunirá con los directivos de las empresas del sector automotriz y aeroespacial, para discutir las condiciones que el Consejo Estatal de Salud autorizó de manera adicional a las señaladas a nivel federal.
Entre ellas se encuentran la aplicación de pruebas sanguínas durante el proceso de reapertura de estos sectores, a fin de detectar posibles focos de contagio de la enfermedad viral.
Finalmente, señaló que los acuerdos tomados por el Consejo Estatal de Salud, las medias sanitarias específicas para el estado y el cronograma de actividades se dará a conocer el próximo lunes 18 de mayo.
EFVE