En medio de la contingencia por el Coronavirus, en Colombia, unas monjas subieron a una azotea a rezar con un micrófono y una bocina, el momento fue captado por vecinos del lugar y luego publicado en redes sociales.
A través de Twitter, una usuaria grabó el momento en que unas personas religiosas subieron a un techo para ponerse a rezar y para que todos en el vecindario de Teusaquillo en Bogotá escucharan, utilizaron un micrófono y una potente bocina.
Algunas personas acompañaron a las monjas en sus plegarias, mientras otros, reportaron los hechos y expresaron su molestia en las redes sociales.
“Varios vecinos expresamos nuestro desacuerdo. No les importó. Que era 13 y eso las investía de todo poder. Pronto salieron también algunos a apoyarlas y casi se arma pelea entre dos señores en la calle”, tuiteó una vecina del lugar.
Escenas insólitas de pandemia+mes mariano y la que acabo de presenciar. Las monjas de enfrente decidieron imponernos un rosario así: pic.twitter.com/gt84WivmQu
— Ana Noguera 💚 (@AnaNoguera) May 13, 2020
Posteriormente, la situación se complicó debido a que un residente del lugar puso música a todo volumen, por lo que la policía tuvo que intervenir.
“La música que se oye la puso alguien que alegó que si ellas tenían derecho al barullo, él también. Finalmente, llegó la policia, que se dirigió más al vecino que a ellas”, escribió una usuaria.
Varios vecinos expresamos nuestro desacuerdo. No les importó. Que era 13 y eso las investía de todo poder. Pronto salieron también algunos a apoyarlas y casi se arma pelea entre dos señores en la calle. pic.twitter.com/aY75dwebo4
— Ana Noguera 💚 (@AnaNoguera) May 13, 2020
EAM