La lucha sigue… mitin en las redes
Quienes pensaban que en tiempos de pandemia la CNTE haría una pausa, se equivocaron. Hoy, Día del Maestro, la Coordinadora hará una manifestación pero ¡en Facebook y en Twitter! Además de las consignas, los profesores -principalmente capitalinos-, subirán sus fotos con cartulinas, mantas u hojas de papel expresando sus demandas. Al menos estas expresiones no provocan contaminación por los embotellamientos. ¿Será?
Fue desconocimiento, no mala fe
Quienes saben del tema, como el ex ministro José Ramón Cossío, entienden que publicar el miércoles –solo por unos minutos, en el portal del Diario Oficial de la Federación-, el Acuerdo en el que se considera a la industria automotriz, a la minería y a la construcción como prioritarias, fue un error, pues estaba bajo el membrete del Consejo General de Salud, que no tiene competencia para oficializarlo, ya que la competencia es de la Secretaría de Salud, y por eso ayer se volvió a publicar, pero ahora como debió ser desde el principio. Parece que les hace falta un asesor. ¿Será?
Los riesgos de la pandemia
Ante la saturación de los 52 hospitales -de los 74 existentes-, entre ellos el Hospital Militar, surge una preocupación. Ya que tenemos un Presidente tan activo que, a pesar de la pandemia, no ha dejado de trabajar, ¿qué pasará si lo contagian –ojalá y no suceda–, en dónde se va a atender? ¿Liberarán alguna cama si hay alguna emergencia? Es que hay que recordar que fue ahí donde se han intervenido Fox, Calderón y Peña Nieto, por decir algunos, no sólo por ser uno de los mejores hospitales, sino porque es el comandante supremo de las fuerzas armadas.
Neza preocupa…
¿Qué pasa en Nezahualcóyotl? Su historia es grande. En pleno lodazal nació una ciudad fuerte que avanzó democráticamente y fue de las primeras en el país en dar la espalda a los caciques priistas que la habían estancado. Ahora se ve sin cabeza, tal vez por eso se ha convertido en uno de los municipios con más contagios y muertes a causa del Covid-19 en el Valle de México. ¿Será?
El propósito no es militarizar
Nos dicen que a los militares les extrañó la ola de críticas que provocó el decreto que da vigencia y marco legal a la intervención castrense en temas de seguridad pública. Sobre todo porque el propósito no es militarizar la protección a la vida y patrimonio de la gente, sino colaborar con una función básica del Estado: cuidar la integridad de los mexicanos. El propio secretario de Seguridad Ciudadana federal, Alfonso Durazo, ha ponderado que la Guardia Nacional se fortalece con la disciplina, organización y espíritu de cuerpo de los militares, mística que ya adquieren los elementos federales. Además, lo que se publicó era algo que ya habían acordado los legisladores de todos los partidos. ¿A poco ya se les olvidó? ¿Será?
LEG