La Universidad Autónoma de Nuevo León espera a que la contingencia por Coivd-19 llegue a su fin para inaugurar su Observatorio Astronómico.
Dicho Observatorio se encuentra en Iturbide, Nuevo León, uno de los mejores sitios a nivel nacional para apreciar el espacio. Está situado a una altura de 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar y la obscuridad del cielo alcanza magnitudes de 22.5 a 23, lo cual lo hace un sitio ideal.
Dicho proyecto lleva una inversión de al rededor de 30 millones de pesos, entre desarrollo del sitio e infraestructura científica.
El observatorio tendrá participación en el programa estatal de turismo científico, el cual consiste en brindar a los visitantes una experiencia de contacto con el cosmos y la naturaleza a través de actividades de observación astronómica guiada y charlas cortas de astronomía, así como cursos de manejo del telescopio y astro-fotografía.
Además de que se tiene contemplado realizar actividades de senderos y un jardín botánico en colaboración con otras facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
con información de medios
EFVE