Luego de que en redes sociales, usuarios denunciaron al rapero Johnny Escutia por canciones que calificaron como “misóginas”, “pederastas” y que incitan “feminicidios”, incluso, en una letra señala que deseaba violar y asesinar a la youtuber Yuya, las plataformas de YouTube y Spotify eliminaron los contenidos.
Tras dichas reclamaciones de los cibernautas, la plataforma de música respondió que las canciones de Escutia “ha sido eliminada de nuestro servicio por violar los lineamientos de los contenidos prohibidos por tratarse de discurso de odio”.
Esto en respuesta a la usuaria que mostró una grabación en donde se pueden observar los títulos de las canciones, en las que se destacan “Perra Mugrosa”, “Violala”, “Pégale”, entre otras.
Hey qué onda @Spotify_LATAM oye y si en vez de quitarnos Safaera de @sanbenito quitas las canciones de Johnny Escutia en donde describe cómo violar, torturar, matar y desmembrar mujeres y niñas?
Porfa.
Y aparte quiere matar a @yuyacst
ABRO HILO pic.twitter.com/9DxqozhMml
— Ana Luz (@analuzsaso) May 15, 2020
“El contenido de odio es aquel contenido que principalmente y de manera expresa promueve, defiende o incita odio o violencia en contra de un grupo o individuo basándose en características que incluyen raza, religión, identidad de género, sexo, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, edad o discapacidad”.
“No permitimos el contenido de odio en Spotify. Cuando se nos alerta de contenido que viola este estándar, lo eliminaremos de la plataforma”, detalla la página de streaming.
Cabe resaltar que los contenidos de YouTube predominan varios dislikes.
Gracias por tu reporte. Podemos confirmar que la música en cuestión ha sido eliminada de nuestro servicio por violar los lineamientos de los contenidos prohibidos por tratarse de discurso de odio. Puedes conocer más aquí https://t.co/zacs5Nn8Ss
— Spotify Mexico (@SpotifyMexico) May 15, 2020
También podría interesarte:
https://www.24-horas.mx/2020/05/15/exhiben-a-johnny-escutia-por-amenazar-de-violacion-y-muerte-a-yuya-usuarios-lo-atacan-en-redes/